Los minerales cuyos niveles (déficit o exceso) influyen a la hora de producir problemas musculares son el magnesio, el calcio, el sodio y el potasio.
El magnesio es un nutriente esencial que debe ingerirse a diario debido a que el cuerpo no puede producirlo por sí mismo.
En el cuerpo de una persona adulta hay entre 20 y 30 gramos de magnesio. El 60 % se almacena en el esqueleto y el 30 % en los músculos.
La realización de esfuerzos cuando el termómetro sube conlleva una importante pérdida de magnesio por parte del cuerpo. Y ahí no queda la cosa, ya que, con el sudor, la eliminación de agua es un hecho.
El magnesio es la contraparte natural del calcio y puede así contribuir a la relajación de la musculatura.
Ello implica que la relación del magnesio y el calcio se transforma por completo. Así, el nivel de calcio aumenta mientras disminuye el nivel de magnesio y esta circunstancia es la que provoca los calambres musculares.
Para cualquier duda, visita nuestra web o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el mejor complemento alimenticio para tus necesidades.
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.