Email

infoeh@nutricion.net

Teléfono

+34 654 14 09 01

Dirección

C/ de la Falzia 2. Local 4 - 03738 Jávea - Alicante

¿Tu menstruación es abundante? ¿Estás embarazada?

¿Tu menstruación es abundante? ¿Estás embarazada?

Si tu menstruación es abundante, estás embarazada o has sido mamá hace poco, si eres donante de sangre… sigue leyendo. Esto te interesa.

Los alimentos aportan las sustancias nutritivas, esto son proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El cuerpo humano necesita dosis diarias de estos nutrientes para poder llevar a cabo las funciones fundamentales para el día a día.

El hierro es un mineral que tiene la función de transportar oxígeno por todo nuestro cuerpo lo que permite que se desarrolle de forma correcta.

Nuestro cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. Por otra parte, el cuerpo también requiere de este mineral para elaborar hormonas y tejido conectivo.

En este sentido, el organismo necesita nutrirse de una dosis diaria de hierro óptima, debido sobre todo a las importantes funciones que cumple este mineral en el cuerpo. De hecho, la cantidad suficiente que debemos tomar al día varía en función de la edad, el sexo o el tipo de dieta que lleva a cabo una persona.

Pero ¿qué pasa si no consumo suficiente hierro?

El déficit de hierro se da, frecuentemente, y de forma más significativa, durante el embarazo y postparto y en niñas durante la pubertad.

La deficiencia de hierro surge cuando la cantidad ingerida no satisface las necesidades del organismo, debido a una ingesta insuficiente, a una absorción deficiente o a un exceso en las pérdidas fisiológicas.

La deficiencia de hierro en nuestro organismo produce enfermedades graves como la anemia.

La anemia se define como una disminución de la cantidad de hemoglobina circulante, asociada generalmente a una disminución en el número de glóbulos rojos, que se traduce finalmente en un deterioro en la capacidad de transporte de oxígeno.

La existencia de esta condición obedece a múltiples causas, una de ellas es la carencia de algunos micronutrientes (vitaminas y minerales) que deben ser aportados por la dieta, la falta de estos elementos necesarios en la formación y desarrollo de la serie roja condiciona un gran impacto sobre el desarrollo físico y mental del individuo.

Cuando la anemia no se trata, puede causar muchos problemas de salud, tales como: trastornos en el aprendizaje, mayor riesgo de infecciones, fatiga extrema, problemas cardíacos, complicaciones durante el embarazo y/o parto, tales como prematuridad, afecciones en el recién nacido… y, en los casos más graves, mortalidad.

Prevención

La deficiencia de hierro se puede prevenir mediante modificaciones de la dieta, fortificación de los alimentos y suplementación con hierro nutricional.

Para evitar la anemia y sus consecuencias, es fundamental cuidar nuestra alimentación e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este mineral. No obstante, en muchas ocasiones, con una dieta variada rica en hierro no conseguimos obtener los niveles óptimos.

Es aquí donde entra en juego el Fe Complex, un complemento alimenticio que contiene vitamina C, manganeso, cobre y muchas vitaminas del grupo B; todo ello favorece la acción y absorción del hierro y contribuye, además, a reforzar las defensas naturales.

¡Ahora ya sabes cómo mantener unos buenos niveles de hierro!

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.

× ¿Cómo puedo ayudarte?