¿Quién no se ha sentido, en algún momento, sin energía para afrontar el día?
La astenia es la sensación de falta de energía o vitalidad. Puede manifestarse de forma constante, sin que se haya realizado ningún tipo de esfuerzo, y es insensible o poco sensible al descanso.
¿Qué síntomas presenta la astenia? los más frecuentes son la alteración del estado general, el cansancio intelectual con dificultad de concentración y los trastornos de la memoria, trastornos del sueño y las alteraciones del apetito
La fitoterapia permite tratar la astenia de una forma global y eficaz. Para su tratamiento, es frecuente el uso de complejos vitamínicos y de algunas plantas medicinales con acción tonificante, que aportan un estímulo fisiológico, no irritativo, a las funciones del sistema nervioso central.
El consumo de Ashwagandha aporta energía y, por lo tanto, reduce la fatiga, frena la pérdida de ánimos y de vitalidad y combate la astenia.
Además, tomarla de forma habitual y sostenida contribuirá a nutrir y mejorar la composición interna de tus músculos ya que se considera una planta revitalizante. Por lo que no solo es utilizada por los deportistas, sino también por personas de tercera edad.
Además del tratamiento fitoterapéutico, es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada, respetar las horas de sueño y realizar ejercicio físico moderado regularmente.
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.