¿Quién no ha ido a un gimnasio y ha visto a más de uno tomándose un batido de proteínas? Hoy en día, esto es algo muy normal. Pero ¿son necesarios los batidos de proteínas para conseguir tus objetivos deportivos y nutricionales?
Un batido de proteínas es, posiblemente, uno de los mejores suplementos que puedes comprar. Existen múltiples estudios científicos que respaldan lo importante que es la proteína. Pero, a pesar de esto, todavía hay mucha gente que no está segura de cuál es el mejor momento para tomar un batido de proteínas.
La proteína es esencial para ayudar a la recuperación y el crecimiento muscular.
Pero ¿cuál es el mejor momento para tomarla y cuánta necesitas?
Lo que tienes que valorar es si necesitas un superávit calórico para ganar masa muscular o un déficit calórico para perder grasa.
Piensa en lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y tus preferencias. Si necesitas energía antes de entrenar, puedes tomar un batido de proteínas entre 60 y 90 minutos antes de entrenar, y si estás buscando opciones para mejorar la recuperación, puedes tomarlo después de entrenar.
Por lo que puedes tomar un batido de proteínas antes o después de entrenar, ¡o incluso los dos!
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.