Todos intentamos mantener nuestros hábitos saludables en esta época, pero antes o después terminamos saltándonos la dieta. Ya sea el clima o las vacaciones, lo que es cierto es que aumentamos el consumo de alimentos ricos en grasas y en azúcar. Comemos más fuera, picamos entre horas, y bebemos más alcohol. Como consecuencia, regresamos con unos kilos de más y con los niveles de colesterol por las nubes.
4 consejos para bajar el colesterol
Tras estos excesos, toca volver a los hábitos saludables para bajar el colesterol. Algunos cambios que puedes hacer en tu día a día son:
- Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Añadir fibra a la dieta a través, por ejemplo, de cereales y pasta integral.
- Evitar los alimentos con grasas saturadas trans (bollería industrial, mantequilla, nata, fritos, embutido, lácteos enteros, queso…)
- Dejar de fumar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas.
- Hacer ejercicio de forma regular.
Los dos pilares fundamentales para bajar el colesterol son la alimentación y el deporte. No obstante, para potenciar los resultados, existen una serie de complementos alimenticios que te ayudarán a mantener a raya el colesterol. Aquí te dejamos uno de ellos:
Be-Col: extracto concentrado de arroz de levadura roja fermentado que ayuda a controlar el colesterol y esta acción se ve reforzada por la combinación con los otros ingredientes. Un producto ideal también para limitar la producción de grasas malas.
¡Rompe con los malos hábitos y gana en salud!
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.