La migraña es algo más que un simple dolor de cabeza pasajero.
Su intensidad, y los síntomas que suelen acompañar a un episodio migrañoso –náuseas o vómitos, intolerancia a la luz, el ruido o los olores…–, convierten a esta enfermedad en un grave interferente en la calidad de vida del afectado, que condiciona sus actividades cotidianas y perjudica sus relaciones sociales, familiares y laborales.
El primer paso consiste en algunas recomendaciones generales, como intentar mantener unos hábitos de vida regulares, y evitar, si existen y es posible, los desencadenantes (estrés, exceso o falta de sueño, determinados alimentos, ciertos fármacos…). No obstante, en la gran mayoría de pacientes migrañosos el tratamiento farmacológico se hace imprescindible.
Existen algunos suplementos dietéticos que pueden aliviar la migraña, reduciendo la frecuencia de los ataques.
El magnesio es un mineral esencial para el organismo. Estudios recientes demuestran que mantener unos niveles adecuados de este micronutriente puede ayudar a prevenir la aparición de migrañas y reducir su incidencia.
Para cualquier duda, visita nuestra web o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el mejor complemento alimenticio para tus necesidades.
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.