Seguro que has escuchado eso de “con este tiempo uno/a no sabe que ponerse”.
Y es que con el otoño regresan las temperaturas más frías, la humedad y los cambios térmicos repentinos. Un día llueve, al otro hace un calor digno de agosto y … ¡Achís! Ya hemos pillado un buen resfriado.
A continuación, te damos unos tips para fortalecer tu sistema inmune:
- Dieta sana y equilibrada
- Realizar ejercicio de forma moderada
- Dormir 7/8 horas
- Evitar el estrés
- Tomar suplementos para reforzar la inmunidad
Todos conocemos las propiedades inmunológicas de las vitaminas b, c y d.
No obstante, hay otros suplementos que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune y a mitigar los síntomas y la duración de los catarros.
Múltiples estudios afirman que la Ashwagandha aumenta el nivel de anticuerpos (inmunoglobulinas, IgG), linfocitos (glóbulos blancos) y citocinas (proteínas esenciales para controlar el crecimiento y la actividad de otras células del sistema inmunitario).
Tras esto, podemos decir que la Ashwagandha es buena opción para alguien que está exhausto y sin fuerzas. Es una excelente opción para ayudar a recuperarte tras una enfermedad y para ayudar en la recuperación del sistema inmunológico.
Y ahora sí, ¡no dejes que ningún “achís” te frene!
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.