La vitamina D es un nutriente soluble en grasa. Es uno de los 24 micronutrientes críticos para la supervivencia humana. El sol es la principal fuente natural de este nutriente, pero la vitamina D también se encuentra naturalmente en el pescado y los huevos.
-¿Qué dosis se debe tomar? La cantidad diaria recomendada de vitamina D se establece actualmente en 400-800 UI / día, pero es demasiado baja para los adultos. El nivel máximo de ingesta tolerable en los Estados Unidos y Canadá es de 4.000 UI / día. La investigación sugiere que el verdadero nivel máximo de ingesta tolerable es de 10.000 UI / día. Para una suplementación moderada, una dosis de 1.000-2.000 UI de vitamina D3 es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población. Este es el rango de dosis efectivo más bajo. Las dosis más altas, basadas en el peso corporal, están en el rango de 20 a 80 UI / kg al día.
Se recomienda la suplementación con vitamina D3 (colecalciferol) sobre la suplementación con D2 (ergocalciferol), ya que la D3 se usa con mayor eficacia en el cuerpo.
-¿Cómo tomar la Vitamina D? La vitamina D debe tomarse a diario por las mañanas o a mediodía, con las comidas o con una fuente de grasa, como el aceite de pescado. Hay profesionales que la recomiendan también por la noche para tratar el sistema inmune.
-¿Hay efectos secundarios? Se debe tener cuidado al aconsejar la suplementación de vitamina D en casos de hipercalcemia, hipercalciuria, nefrolitiasis, nefrocalcinosis, insuficiencia renal grave, hiperparatiroidismo, pseudohipoparatiroidismo, hipervitaminosis D (Farmacotherapeutisch Kompas, s.f.).
-¿Es seguro para los niños y embarazadas? Sí, ajustando la dosis.
→Ver información de Natur-D 2000
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.