Email

infoeh@nutricion.net

Teléfono

+34 654 14 09 01

Dirección

C/ de la Falzia 2. Local 4 - 03738 Jávea - Alicante

Aminoácidos y deporte. Todo lo que necesitas saber.

Aminoácidos y deporte. Todo lo que necesitas saber.

Lo primero que debes recordar es que las proteínas están constituidas por aminoácidos.

Cuando realizamos ejercicio físico siempre se produce pérdida de masa muscular, más aún en deportes de resistencia, por lo que es muy importante nutrirnos de manera que podamos paliar esa disminución de músculo, y en otros casos utilizar estos suplementos incluso para ganar fuerza o como ayuda en dietas hipocalóricas de deportistas.

Aunque nuestras necesidades diarias estén cubiertas con una buena alimentación, en la práctica deportiva, la suplementación con aminoácidos esenciales es fundamental. Estamos exigiendo un “extra” a nuestro cuerpo, así que nuestras necesidades aumentan.

¿Para qué se usan los aminoácidos?

  • Ganancia y recuperación de masa muscular, al aportar BCAAs hay un aumento de la hormona de crecimiento (GH), que favorece el aumento de masa muscular y que disminuye el daño muscular.
  • Mejora el sistema inmune, después de un ejercicio intenso disminuyen los valores de glutamina (aminoácido) en sangre y, como consecuencia, una disminución de la respuesta inmune. El aporte de BCAAs promueve el aumento de glutamina en sangre mejorando dicha respuesta.
  • Disminución de la fatiga muscular. Cuando existe un descenso en sangre de los aminoácidos ramificados junto a una mayor disponibilidad de triptófano (precursor de la serotonina) hay un incremento de los niveles cerebrales de serotonina (neurotransmisor) y puede verse alterada la función del sistema nervioso central. Como consecuencia, aparece la fatiga. El consumo de BCAAs puede prevenir este descenso plasmático y limitar el incremento de serotonina eliminando la aparición de fatiga.

 

Si quieres más información sobre nuestros productos, visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

 

AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?