La carnitina se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía. Es conocida comúnmente bajo el nombre de L Carnitina y es utilizada, sobre todo, para perder peso.
Pero, ¿realmente sirve la L Carnitina para adelgazar? La respuesta es sí. Esta acelera el metabolismo de la grasa para quemarla más rápidamente durante el ejercicio.
¿Qué funciones realiza exactamente esta molécula?
- Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
- Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
- Incidencia positiva sobre el VO2, dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
- Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
- Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
- Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
Este suplemento deportivo contiene, además, guaraná, que optimiza la acción de la carnitina, aumenta la voluntad de esfuerzo físico y mental y retrasa el hambre, estimula el sistema nervioso central, el corazón y los músculos.
Y ahora, ¿a qué esperas para probarlo?
Si quieres más información, visita nuestra web www.nutricion.net o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar los suplementos perfectos para alcanzar todos tus objetivos.
AVISO IMPORTANTE: La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico. Si padece algún problema de salud, busque el apoyo y la orientación de un profesional de la salud debidamente cualificado y con experiencia. Los complementos alimenticios no son sustitutos de una dieta sana y variada o un estilo de vida saludable.