Aquí os dejamos este post con un artículo muy interesante sobre las deficiencias de magnesio!
El magnesio es un mineral crítico en el cuerpo humano que gobierna la actividad de cientos de enzimas que abarcan aproximadamente el 80% de las funciones metabólicas conocidas [ 1 , 2 , 3 , 4 ]. A pesar de la importancia del magnesio, sigue siendo uno de los elementos menos comprendidos y apreciados en la salud y la nutrición humanas. Actualmente se estima que el 45% de los estadounidenses tienen deficiencia de magnesio y el 60% de los adultos no alcanzan la ingesta dietética promedio (IDA) [ 5 , 6 , 7 , 8]. Es necesaria una ingesta diaria (DI) de 3,6 mg / kg para mantener el equilibrio de magnesio en humanos en condiciones fisiológicas típicas, con una IDA para adultos estimada entre 320 y 420 mg / día (13-17 mmol / día) [ 9 , 10 ].
La alta tasa de deficiencia de magnesio ahora postulada [ 5 , 6 , 7 , 8 ] se puede atribuir en parte a una disminución constante en el contenido general de magnesio en frutas y verduras cultivadas, un reflejo del agotamiento observado de magnesio en el suelo durante los últimos 100 años [ 11 , 12 , 13 ]. Un informe al Congreso ya hacía sonar la alarma ya en la década de 1930, señalando la escasez de magnesio y otros minerales en ciertos productos [ 14 ].
Esta pérdida de contenido mineral en las opciones de alimentos «saludables» se ha visto agravada por un aumento histórico en el consumo de alimentos procesados, que se ha demostrado que impide la absorción de magnesio y contribuye al estado actual de deficiencia de magnesio (definido por los niveles séricos en sangre, » normal ”se considera de 0,7 a 1 mmol / L e hipomagnesemia de <0,7 mmol / L) [ 15 , 16 , 17 , 18 , 19 ]. Dado el papel del magnesio en el transporte de calcio y potasio, la señalización celular, el metabolismo energético, la estabilidad del genoma, la reparación y replicación del ADN, no es sorprendente que la hipomagnesemia se asocie ahora con muchas enfermedades, como la hipertensión, la enfermedad coronaria, la diabetes, la osteoporosis y varias enfermedades, desórdenes neurológicos [1 , 2 , 4 , 20 , 21 , 22 , 23 ].
Leer artículo completo